El primero de los cien (2021)

Manuel Salgado Fernández

 

[Fragmento del relato I]

Es complicado ir cumpliendo años y no morir en el intento. Son muchas las zancadillas que la vida te pone y que no siempre crees que vas a poder saltar. Sí, muchos lo llaman retos, otros… oportunidades, pero después de mis más de 36.000 días de vida, considero que tengo motivos para pensar que muchas veces no es tanto eso, sino que son verdaderos obstáculos que a determinadas personas les hacen tropezar, sin que puedan seguir adelante.

No me voy a poner aquí, como una vieja pelleja, a enumerar esos tropiezos en mi vida, porque yo misma me aburriría; sin embargo, no puedo dejar de pensar que ha habido etapas en que la vida, o lo que sea, no ha sido justa conmigo; considerando que siento que siempre he hecho lo que me ha parecido más conveniente para los demás, sin pretender dañar a nadie ni crear ningún mal.

Con esto no quiero dar la impresión de que me quejo de mi vida. En realidad, sé que he sido una mujer más que afortunada. Bueno… he sido y soy; caramba, que parece como si me fuera a morir mañana mismo, como si un decreto tuviera que cumplirse al llegar a la centena.

Siento que la vida vivida, hasta aquí, me ha permitido mucho, sobre todo poder disfrutar de los míos, e ir conociendo a personas muy interesantes por este camino lleno de rosas y cactus…

 

Últimos días (2021)

[Fragmento del relato II]

“Morir”, menuda palabra, tan temida y evitada desde que nacemos, como si pronunciarla nos acercara más a ella, como si la llamásemos para que viniera a recogernos.

Desde muy pequeña tuve que convivir con la muerte, seguro que es algo que ya sabéis si es que habéis leído mi historia hasta aquí.

Es posible que por eso no me dé miedo. Es más, yo siempre digo que aquí está para cuando quiera venir a por mí. Total, por mucho que me empeñe, cuando le apetezca apartarme de este mundo físico no tendrá más que acercarse, cogerme y llevarme con ella.

No le tengo miedo. Ya viví un breve encuentro con ella y salí más reforzada, si cabe, respecto a lo que pienso sobre lo qué hay aquí y qué podremos encontrar allí, aunque tal vez allí sea aquí… Bueno, mejor lo dejo estar porque empiezo a liarme, por mi edad, y por mi sentido reflexivo y profundo de la existencia humana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post