El banco

Rafael Carmona Ramos

 

[Fragmento del relato]

La evolución del Ser Humano ha sido espectacular. Nuestra capacidad de tomar conciencia de lo que hacemos y lo que nos ocurre ha crecido de una manera impresionante, pero esta toma de conciencia está claro que no está muy repartida, sino más bien les ha ocurrido a unos pocos, que a buen seguro no están en los puestos de poder.

Más bien yo creo que los que siempre mandaron utilizaron los inventos científicos y las conquistas de la conciencia para, de forma camaleónica, ir adaptando el maquillaje del poder.

Hoy en día, la trama de esta mentira es tan larga y complicada, que preferimos directamente creérnosla y seguirles el juego. Es lo que llaman la teoría de la conspiración, que tanto me atrae pensar, pero al mismo tiempo tanto me agobia creerme.

Y es que me pongo de capa caída en esos días en los que ya estoy cansada de tanto aguantar que las cosas no te vayan bien, que no ocurra algo positivo, que alguna circunstancia te venga rodada, como ocurría cuando era niña.

Related Post

Querida IreneQuerida Irene

Irene Lebrón Fernández   [Fragmento del relato] Al principio de tener conocimiento de mi estado de gestación estaba muy asustada, me parecía una locura; con los momentos tan difíciles que