“Nadar en la otra orilla”

Mónica Bilbao

aa

[Fragmento del prólogo]

De las buenas cosas queremos ser únicos y protagonistas; de las malas, si se puede elegir, con ser un figurante, nos vale. Son esas grandes y pequeñas cosas, sucesos en nuestras vidas, los episodios de nuestra película.

Pero sabemos que la vida no sólo es de color de rosa, nos guste o no, y por eso cuanto más preparados estemos, más placentero será el camino.

Algunos autores que admiro, como Eckhart Tollen, Depak Chopra, y otros afines a investigar lo más profundo del ser humano, llegan a la misma conclusión, que pasar por un episodio desagradable, difícil e incluso desgarrador, no sólo nos hace más fuertes y sabios, sino que nos ayuda a conocernos y a crecer en lo más profundo de nuestro ser. El sufrimiento se trasforma en paz. Yo también lo creo.

El director de esta orquesta humana de diferentes estilos es Manuel Salgado, quién con su batuta ha introducido grandes dosis de cariño, comprensión y empatía en este libro destinado a todos aquellos que, en un momento difícil de sus vidas, necesiten mirarse al espejo y recuperar la sonrisa. Todo ello por medio de otras personas que han escrito sus experiencias profundamente dolorosas ante la pérdida de su relación amorosa. Gracias Manuel por tu generosidad.

Related Post

El encuentroEl encuentro

Mª Carmen Rodríguez Matute   [Fragmento del relato] No me reconocía, quería volver al ritmo normal de mi vida anterior a Gloria, pero no podía, ni sabía cómo hacerlo. Tampoco