De una crisis negada

Felipe Cortés Benavides

 

[Fragmento del relato]

Pero como ocurre con los cuentos de hadas en los que en algún momento aparece una bruja o un ogro, ya que de otro modo serían muy aburridos y se habrían extinguido antes que los dinosaurios, en nuestro país aparecieron otros personajes malvados, llamados especuladores inmobiliarios y financieros.

Por desgracia, ya no quedaban caballeros andantes ni príncipes de los de los cuentos, y ahora la salvación se esperaba que llegase de parte de otros nuevos caballeros con corbata llamados políticos. La sorpresa fue que estos caballeros de nuestro tiempo ya no sabían cómo luchar contra los malvados y aunque tuviesen buena voluntad no podían salvar a nadie o se dedicaban con todo su afán a salvarse a sí mismos.

Volviendo a nuestro personaje y su familia, ya en el año 2010, el país de “nunca jamás” que los había acogido tan generosamente unos años atrás, tras un bonito e irreal sueño había sido devuelto a la realidad de un amargo despertar.

Related Post

El bancoEl banco

Rafael Carmona Ramos   [Fragmento del relato] La evolución del Ser Humano ha sido espectacular. Nuestra capacidad de tomar conciencia de lo que hacemos y lo que nos ocurre ha