Compiladores

Mª Carmen Rodríguez Matute

aa

Estas historias bien las podríamos resumir con la afirmación que la escritora estadounidense Jill Churchill nos revela: “No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”.

Y es verdad. Estos relatos no te hablan de cómo es la madre perfecta, ni cuál es la mejor pauta a seguir para llegar a ser una madre magistral, o del mejor modo que tiene una madre de educar o de actuar ante sus hijos; pero sí nos conduce hacia lo más extenso e interminable de una relación entre dos seres. Una relación que es incombustible, que nunca se apaga, que vuelve a surgir de las cenizas, que retorna y se reaviva usando la energía más universal: El Amor.

Después de sumergirte en la lectura de estas vivencias, te percatas de la gran variedad de tipos de madres que existen. Aunque sigamos creyendo que la nuestra es la mejor, no podemos dejar de olvidar que todas forman parte de un club selecto de anfitrionas, capaces de hacer de cada hogar su propio reino…

 

Manuel Salgado Fernández

 

Decía el poeta libanés Khalil Gibran que “La más bella palabra en labios de una persona es la palabra ‘madre’, y la llamada más dulce, ‘madre mía’”. Quizás por eso o quizás por la magia que tiene el nacimiento de otro ser, decidimos crear esta obra.

Pudimos haber elegido historias de padres, al igual que de madres; sin embargo, entendimos que la figura materna juega un papel diferente, especial e influyente en la vida de todos nosotros, sin desmerecer lo más mínimo las aportaciones que los padres también realizan.

Este libro, al igual que otros ya publicados por miembros de El Club de los Escritores Per Se, se escribe bajo el formato de la compilación de doce historias, aunque en esta ocasión dicha tarea ha sido efectuada por dos personas, dándole así mayor calidad y realismo a cada relato.

Si bien en anteriores publicaciones pusimos en práctica la paridad en lo referente al género de los escritores, ahora hemos querido que sean sólo mujeres las que desarrollen las historias, buscando así entre ellas un denominador común: La Maternidad. Con esto hemos facilitado su empatía y cercanía con las historias que les propusimos afrontar…

Related Post

EstrellasEstrellas

Carmen Zambruno Muñoz aa [Fragmento del relato] Lo más grande que hace que una madre se sienta afortunada son sus hijos; a la vez, cuando algunos se quedan en el