Desde mi voluntad

En esta obra se muestran las estrategias que siguen doce personas, con orígenes diferentes, para tratar de afrontar situaciones complicadas para su economía y la de sus familias.

Los casos se ajustan a la realidad, aunque se han obviado detalles que impliquen reconocer a sus personajes.

Así, cada escritor y escritora, partiendo de un argumento inicial básico y distinto, se ha metido en la piel de cada uno de esos personajes, desarrollando sus vidas en un momento bastante delicado y complicado, de los que a veces se duda si se podrá o no salir.

Lo peculiar de cada historia es que se remarca y destaca el hecho de la fuerza, el empuje y el tesón que todos ponen para superar la crisis, tanto económica como personal, centrándose sobre todo en sus propias capacidades y entendiendo los cambios desde la paciencia.

Nuestra idea es transmitir optimismo, voluntad, expectativa, confianza en sí mismo, actitud para creer que otra vida y otro mundo son posibles, empezando por lo más elemental y esencial: El Propio Yo.

Todos los escritores coinciden en lo gratificante que les ha resultado la experiencia de escribir su relato, considerando además que son historias que no les quedan demasiado lejos de su vida real, por unos u otros motivos.

Ellos y ellas hablan de catarsis literaria, fenómeno habitual comentado en cada una de las obras que componen la bibliografía del Club de los Escritores Per Se.

Escrito por Jorge López Castro, Rafael Carmona Ramos, Irene Lebrón Fernández, Fran Ronquillo, Sergio Sáldez, Terry Gragera Ruíz, Antonio Velázquez, Noelia Diánez Málaga, Mónica Bilbao, Felipe Cortés Benavides, Mª Carmen Rodríguez Matute, Rubén Mellado Troncoso, con prólogo de José Manuel Viera Gutiérrez.

Compilador de la obra Manuel Salgado Fernández.

Editorial Círculo Rojo. Colección: Autoayuda. ISBN: 978-84-9076-370-4.

Podéis pedirlo a través de nuestro correo: info@clubdeescritoresperse.es

Related Post

El DueloEl Duelo

Profundizar en una obra sobre El Duelo no es una tarea sencilla. Se trata de un tema delicado, muy subjetivo y que muchas personas dejan en lo superficial, sin penetrar